¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo
03/03/2020

La pasada semana he tenido un caso especial. Eran unos papis que venían desde Vigo para traerme a su segunda bebé, porque tenía una obstrucción en el lacrimal.

Estoy infinitamente agradecida  a todos los papis que me confían a sus bebés, pero cuando ya vienen con el segundo para mi es espacialmente gratificante porque me muestra a ese hermanit@ mayor que yo traté siendo muy bebé. Me alegra ver caras conocidas en mi casa que es la suya.

Mientras realizaba la historia clínica le fui haciendo diferentes preguntas, entre otras:

  • ¿Cómo ha sido el embarazo?
  • ¿Cómo ha sido el parto?
  • ¿Cómo es la alimentación?

Con todo ello me fui situando.

Cuando pasamos a la sala para ver el bebé me llamó mucho la atención su boquita, evidentemente durante el llanto inicial cuando la desvestimos, esta estaba abierta, pero resulta que después se quedó superrelajadita mientras la trataba y su boquita continuaba abierta.

En ese momento empecé a entender cosas:

  • Si la bebé tenía dificultades con el pecho, pero no sólo con el pecho, con el bibe también.
  • La bebé de tan sólo 3 semanas no hacía ruido mientras dormía, roncaba...

Valoré en ese momento su boca y vi que tenía una limitación en la movilidad de la lengua, esta no salía de la boca y al querer sacarla aparecía completamente redondeada.

Fue entonces cuando me puse en contacto con mi compañera y amiga la Dra. Alba Freire, para saber si podría verles, esa misma tarde antes de irse, teniendo en cuenta que venía de lejos y haciéndoles un hueco en su apretada agenda, vio a mi pequeña.

Lo que sospechábamos era, la bebé tenía un frenillo sublingual tipo 3 y un frenillo sublabial.

Espero que gracias a la colaboración en este caso de Alba de Mis Primeros Dientes, esta bebé y su mamá puedan tener una lactancia exitosa y resolviendo ese frenillo, todos los problemas que le podrían dar en un futuro no lleguen a producirse.

Cuando veas comportamientos diferentes de tu bebé al comer, mientras duerme... no dudes en consultarnos... desde la fisioterapia te podemos ayudar y si necesitamos colaboración de algún otro compañero, te orientaremos para resolver tu problema... La colaboración entre profesionales: pediatras, odontólogos, logopedas, terapeutas, podólogos... en ocasiones es esencial para conseguir recuperar y ayudar al paciente... lo importante no es quien lo haga, lo importante es hacerlo y encontrar esa solución...

Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.