¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

ECOGRAFÍA 5D (4D HD-live)

ECOGRAFÍA 5D (4D HD-live)
07/10/2016

La ECOGRAFÍA 5D (4D HD-live) también se conoce como la ECOGRAFÍA EMOCIONAL ya que es una práctica, no sanitaria, en la que no se realiza ningún tipo de diagnóstico.

Hoy en día escuchamos hablar de diversas clases de ecografía:

  • Ecografía 3D: nos permite adquirir imágenes con volumen estáticas, es decir, sin movimiento. La imagen se ve en tonos bronce.
  • Ecografía 4D: es igual a la 3D pero incorpora a la imagen movimiento, obteniendo videos de tu bebé.
  • Ecografía 5D (4D HD-live): es lo más avanzado que tenemos en el mercado, nos permite adquirir imágenes volumétricas en movimiento, con un calidad muy superior a las anteriores, mucho más real y natural. La tonalidad de la imagen es la que más se acerca al tono real de la piel del bebé.

Esta técnica ecográfica emocional consiste en la adquisición de imágenes por medio de ondas de ultrasonido que emite la sonda del ecógrafp, estas viajan a través de la barriga de la mamá rebotando en el bebé y regresando de nuevo a la sonda, donde se recoge toda la información y se procesa en el ecógrafo, siendo transformada esta información en una imagen del bebé en tiempo real.

La ecografía emocional es una práctica indolora pues no produce molestia alguna ni a la mamá ni al bebé.

También es de elevada inocuidad, está demostrado que el uso de ultrasonidos no perjudica de forma alguna, salvo en exploraciones prolongadas en el tiempo, en este caso se produciría un sobrecalentamiento del líquido amniótico. Nuestras sesiones nunca superan la hora de duración.

Para obtener imágenes de tu bebé con mayor claridad lo ideal es hacer la ecografía emocional entre la semana 26 y 28 de gestación, excepto en embarazos gemelares que sería recomendable realizarla en la semana 22.

El motivo de centrarnos en estas semanas es porque la carita de tu bebé está bien definida y aún siendo grande, no ocupa todo el espacio dentro de tu útero. Además hay mucho líquido amniótico, necesario para que el ultrasonido capte bien la imagen.

Las mejores condiciones para obtener un buen resultado en la ecografía emocional son:

  • Buena hidratación de la mamá, es decir, que hayas bebido abundante agua.
  • No ponerte crema ni aceites en la barriga los días previos a la sesión (48 h. antes).
  • Que tú bebé no esté de espaldas, tapándose la cara o muy pegado a tu placenta.

Dos de estas condiciones son controlables, la tercera no está en nuestras manos, pero siempre intentamos conseguir que si tu bebé no se deja ver, reaccione a estímulos externos (dulce, cambios de posición de la mamá, palabras de mimo y cariño, caricias, música...) y cambie de postura. Si a pesar de todo, tu bebé es vergonzoso y no se deja ver repetiremos la sesión en otro momento.

Autoras: Laura Rodriguez Dafonte, Beatriz Torres Silva, Natalia López Ferreño


Artículos Relacionados

Comentarios noticias

Nadie ha publicado todavía ningún comentario. Sé el primero en publicarlo.

Deja tu comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.


Entérate de todas nuestras ofertas y promociones.