Ft. Respiratoria Pediátrica

La fisioterapia respiratoria pediátrica es una rama de la fisioterapia que se encarga del cuidado, prevención y curación de los problemas respiratorios que cursan con exceso de mucosidad, como es el caso de las bronquitis, bronquiolitis, fibrosis quística y neumonías de nuestros pequeños.

Cuando nuestros bebes y niños están con moco lo primero que les notamos es dificultad para respirar, con la consecuente disminución del apetito, ya no sólo por la propia enfermedad, si no por la dificultad para respirar mientras ingiere el alimento, con lo que rechazan el pecho o el biberón. Los papas también notan que a su pequeño le suena el pecho (ruido como de una cafetera, olla exprés…) y le vibra al cogerlo. Notan que respira más rápido, moviendo mucho la tripa y como abriendo la nariz (aleteo nasal). Por las noches duermen menos porque se despiertan con la tos.

Con la fisioterapia aplicamos técnicas encaminadas a la eliminación de las secreciones. Es frecuente que durante el tratamiento los pequeños lloren; con el llanto nos ayudan, pues es la manera en la que nos van a hacer una respiración más profunda que nos permitirá arrancar el moco del pulmón.

Los papás, en todo momento, acompañarán a los pequeños y me serán de gran ayuda. Los pequeños al ver allí a sus papás ayudándome saben que ellos apoyan los que estamos haciendo y que es por su bien.

El momento de realizar las sesiones es fisioterapia es cuando existe moco. Frecuentemente con 2 o 3 sesiones seguidas el pequeño estará mucho mejor, pero desde la primera sesión tiene que haber cambios. Una vez que el moco ya no está en el pulmón se suspende la sesión y se continúa con lavados nasales 1 o 2 veces/día durante un par de días.

Servicios Fisioterapia Pediátrica

Ft. Respiratoria Pediátrica

La fisioterapia respiratoria pediátrica es una rama de la fisioterapi...

Saber Más

Ft. Neurológica Pediátrica

La fisioterapia neurológica aborda los trastornos que afectan al sist...

Saber Más

Fisioterapia Osteoarticular

En la patología osteoarticular la fisioterapia busca la normalizació...

Saber Más

Cita Previa: 988 701 583 – 654 926 615

Si usted desea más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos