Disfunción Sexual Hombre

La sexualidad es una faceta importante en la vida de todo hombre y mujer.

Cuando hablamos de sexualidad no solamente nos referimos a la penetración. Entendemos la sexualidad como todo gesto de afecto, cariño y placer que ofrecemos a nuestra pareja y a nosotros mismos.

En los hombres existen principalmente tres tipos de disfunciones sexuales: la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la enfermedad de Peyronie.

  • La disfunción eréctil es la incapacidad persistente o repetida para alcanzar y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria (Organización Mundial de la Salud, 2000). Aunque con la edad se vuelve un trastorno frecuente, también suele aparecer ante situaciones de estrés, malos hábitos (alimentación, alcohol, tabaco) o tras una prostatectomía. Además del tratamiento médico-farmacológico, con fisioterapia vamos a influir sobre la erección mejorando el trofismo muscular. Se realizará un Entrenamiento Muscular del Suelo Pélvico, a través del Biofeedback y de la electroterapia perineal o del pene. En ocasiones será necesario emplear ayudas externas como por ejemplo las bombas de vacío para conseguir una vida sexual activa.
  • La eyaculación precoz es otro de los grandes problemas relacionados con la sexualidad masculina. Se define como el orgasmo sin control voluntario ante una estimulación mínima y temprana antes o después de la penetración. Generalmente existe un importante componente psicológico ligado a este trastorno; a pesar de ello, con ejercicios de suelo pélvico y Biofeedback, así como con la electroestimulación vamos a ayudar a mejorar el control sobre la zona perineal y de este modo retardar la eyaculación.
  • La enfermedad de Peyronie constituye una preocupación importante de la salud sexual masculina así como una limitación en la calidad de vida de aquellos que la padecen. Se trata de la presencia de una placa fibrosa en el pene que cursa con dolor, deformidad y acortamiento. Inicialmente la sintomatología solamente aparece con la erección, pero poco a poco va apareciendo incluso en reposo. A pesar de que no se conocen las causas por las que aparece, suele relacionarse con individuos jóvenes en los que se produce una microlesión traumática del tejido del pene. Ligado al tratamiento médico y farmacológico, con la fisioterapia vamos a reducir el dolor y la deformidad gracias al empleo de radiofrecuencia, ultrasonidos y terapia manual.

Tratamientos para el Hombre

Incontinencia Urinaria PostProstatectomía

La prostatectomía radical es la cirugía comúnmente empleada en el t...

Saber Más

Incontinencia Anal Masculina

La incontinencia anal es “la gran escondida”. Los pacientes que la...

Saber Más

Estreñimiento Masculino

El estreñimiento es el compañero de viaje de muchos de nosotros. Tan...

Saber Más

Urgencia Miccional

Patología frecuentemente asociada a la edad avanzada, como consecuenc...

Saber Más

Dolor Pélvico Crónico Hombre

Dolor en la región lumbo-sacra, zona anal y/o abdominal de más de 6 ...

Saber Más

Disfunción Sexual Hombre

La sexualidad es una faceta importante en la vida de todo hombre y muj...

Saber Más

Ecografía Funcional

La ecografía es una técnica novedosa que incorporamos en FISIOBEBE p...

Saber Más

Cita Previa: 988 701 583 – 654 926 615

Si usted desea más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos