¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

Dolor Pélvico Crónico

Cuando hablamos de Dolor Pélvico Crónico nos referimos a aquel que se localiza en la zona inferior del abdomen, la pelvis y las estructuras intrapélvicas y persiste durante al menos 6 meses.  El dolor puede ser continuo o intermitente y agravarse con determinadas circunstancias como puede ser la sedestación prolongada, la carga de pesos, los cambios bruscos de temperatura, las relaciones sexuales, etc.

Su inicio puede coincidir con la presencia de diferentes patologías como: infecciones de repetición urinarias o ginecológicas, traumatismo obstétrico, cirugía pélvica, atrapamiento del nervio pudendo...

En otras ocasiones el dolor aparece sin patología previa, en cuyo caso es conocido como Síndrome Miofascial.

Los principales síntomas del dolor pélvico crónico se relacionan con:

  • Sintomatología urológica: dificultad miccional, urgencia miccional...
  • Sintomatología sexual: dolor con la excitación, dolor coital (durante el acto sexual, con o sin penetración) y dolor postcoital (tras la eyaculación)...
  • Sintomatología colorectal: dificultad defecatoria, sensación de vaciado incompleto, dolor postevacuatorio.
  • Dolor con la sedestación.

Desde la fisioterapia utilizaremos la terapia manual para equilibrar la región lumbosacra, normalizando el tono del suelo pélvico y la faja abdominal. Además, se utilizarán una serie de técnicas como pueden ser la Neuromodulación, la Radiofrecuencia o la Punción Seca.

EL diagnóstico y tratamiento de esta disfunción generalmente es largo y complejo, debido a las muchas estructuras implicadas.

Por ello, en ocasiones es indispensable un abordaje multidisciplinar, además de la intervención del Fisioterapeuta Especialista en Suelo Pélvico, será de gran ayuda para el paciente la prescripción de tratamiento farmacológico por parte de su médico y tratamiento psicológico con un terapeuta especializado.

Opiniones de los Pacientes (1)
26-02-2021
Dolores
Acudí a la consulta de Beatriz por dolor pélvico con el que llevaba desde 2017, más de tres años, era totalmente invalidante, no podía caminar sin que me doliera, ir al baño unas 16-18 veces al día y por muy poca cantidad, no podía dormir más de 1,5 horas sin tener la necesidad de ir al baño porque ya sentía dolor, eso sin deciros que me vieron en diversas unidades y diferentes especialistas en cada una de ellas, desde urología a cirugía pasando por ginecología y suelo pélvico. El último me dijo textualmente, "reconozco que tu calidad de vida es una mierda" y me envía a la unidad del dolor sin un diagnóstico. En ese momento conozco Fisiobebé, en ocho sesiones el dolor ya casi ha desaparecido, lo tengo de forma puntual, duermo la noche completa sin despertarme para ir al baño, y de dia acudo al baño porque mi vejiga se llena y no porque me duela, puedo caminar sin sentir dolor, beber sin miedo a pasarme cada dos por tres en el baño. El trato es inmejorable donde prioriza el bienestar del paciente al tiempo que invierte y los resultados a la vista están, ha conseguido en ocho sesiones lo que nadie en tres años. Ahora valorad vosotros mismos.
Déjanos tu valoración

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*
(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.