¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

Incontinencia Urinaria

Los grandes avances que la medicina ha tenido en los últimos tiempos, está permitiendo que muchos de nuestros hombres, algunos de ellos muy jóvenes, sean diagnosticados de cáncer de próstata en edades muy tempranas.

Este gran avance aumenta su esperanza de vida, pero en muchos casos con una calidad de vida mermada ya que una de las secuelas más habituales es la  incontinencia urinaria.

Aunque existen otros motivos de pérdidas de orina en el varón, el mayor porcentaje de afectados se produce después de alguna intervención quirúrgica relacionada con la próstata.

El objetivo de la fisioterapia es recuperar una óptima calidad de vida, disminuyendo o incluso eliminando de forma conservadora la incontinencia urinaria.

Lo recomendable es iniciar el tratamiento antes de la cirugía. Con dos o tres sesiones serán suficientes. Iniciar la toma de conciencia corporal con las estructuras sanas es más rápido y efectivo. Fortaleceremos la musculatura del suelo  pélvico con ejercicios para llegar a la intervención de forma óptima.

Tras la intervención y una vez que se ha retirado la sonda podremos empezar a trabajar de nuevo, valorando las posibles secuelas y estableciendo un plan de tratamiento personalizado que nos ayudará a recuperar la continencia.

Ocasionalmente, después de la cirugía algunos pacientes tienen que someterse a un tratamiento de radioterapia. En estos casos es importante lograr un llenado vesical cuánto antes, para evitar mayores secuelas después de la aplicación de las sesiones.

Existe evidencia científica que nos permite afirmar que una Fisioterapia adecuada y de calidad ayuda a reducir las pérdidas de orina y a disminuir el tiempo de recuperación de aquellos que han sido intervenidos de Prostatectomía con los diferentes abordajes.

Opiniones de los clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Incontinencia Urinaria

Déjanos tu valoración

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*
(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.