¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

Ft. Respiratoria Pediátrica

La fisioterapia respiratoria pediátrica es una rama de la fisioterapia que se encarga del cuidado, prevención y curación de los problemas respiratorios que cursan con exceso de mucosidad, como es el caso de las bronquitis, bronquiolitis, fibrosis quística y neumonías de nuestros pequeños.

Cuando nuestros bebes y niños están con moco lo primero que les notamos es dificultad para respirar, con la consecuente disminución del apetito, ya no sólo por la propia enfermedad, si no por la dificultad para respirar mientras ingiere el alimento, con lo que rechazan el pecho o el biberón. Los papas también notan que a su pequeño le suena el pecho (ruido como de una cafetera, olla exprés…) y le vibra al cogerlo. Notan que respira más rápido, moviendo mucho la tripa y como abriendo la nariz (aleteo nasal). Por las noches duermen menos porque se despiertan con la tos.

Con la fisioterapia aplicamos técnicas encaminadas a la eliminación de las secreciones. Es frecuente que durante el tratamiento los pequeños lloren; con el llanto nos ayudan, pues es la manera en la que nos van a hacer una respiración más profunda que nos permitirá arrancar el moco del pulmón.

Los papás, en todo momento, acompañarán a los pequeños y me serán de gran ayuda. Los pequeños al ver allí a sus papás ayudándome saben que ellos apoyan los que estamos haciendo y que es por su bien.

El momento de realizar las sesiones es fisioterapia es cuando existe moco. La fisioterapia respiratoria es totalmente complementaria con la medicina (tratamiento farmacológico), es más para nosotros es de gran ayuda que el paciente mantenga la medicación pautada  por su pediatra.

Sólo cuando están con corticoides (estilsona) es necesario que terminen la dosis pautada  por su médico para poder tratarles.

Hemos de diferenciar cuando hablamos de fisioterapia respiratoria si nuestro paciente es un bebé, no colaborador, o un niño colaborador, pues el abordaje terapéutico es un poco diferente.

Los objetivos son comunes:

  • Eliminar el moco.
  • Mejorar la Sat O2.
  • Normalizar la frecuencia respiratoria...

 Para mantener estos parámetros controlados a lo largo de la sesión contamos en consulta con un pulsióximetro, que en todo momento nos informa de cómo se encuentra el bebé o el niño.

La principal diferencia en la ejecución de tratamiento con un bebé o un niño, es que el bebé al no colaborar es frecuente que le tengamos que estimular la tos, técnica que con los niños colaboradores no será necesaria. Con los niños mayores también introducimos grandes dosis de imaginación para incluir el juego durante la sesión, es mucho más sencillo obtener buenos resultados y adhesión  al tratamiento por parte del pequeño.

Otra de las herramientas de las que disponemos en consulta es el Cought Assit, despeja las secreciones de las vías aéreas de manera no invasiva, produciendo una tos mecánica asistida, mejorando de este modo el drenaje bronquial.

Las sesiones son pautadas en función de la patología y evolución individualizada de cada paciente, pero desde el principio tenemos que notar mejoría en nuestros niños.

Una vez finalizado el tratamiento hacemos un seguimiento intentando evitar recaídas de nuestros peques.



Opiniones de los clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Ft. Respiratoria Pediátrica

Déjanos tu valoración

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*
(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.