¡Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información pulsando aquí. Más info - Cerrar
icono-movil
988 701 583

Tortícolis Congénita

La tortícolis congénita es una patología frecuente en los bebés producida por posiciones mantenidas en el útero de su mamá durante el embarazo,  por traumatismos durante el parto y/o espasmos de la musculatura cervical.

Los papás suelen ser los primeros en darse cuenta que su bebé tiene preferencia por un lado, esto es, le tumban boca arriba y cuando vuelven el siempre mira hacia el mismo lado, están incómodos cuando les damos uno de los pechos, el otro no (aquí también tendríamos que valorar un posible problema con el agarre), con el biberón no solemos darnos cuenta tan fácilmente, porque si el bebé tiene la restricción hacia la izquierda y los papás son diestros siempre le van a dar el biberón hacia el lado cómodo del bebé. Por ello yo suelo recomendar a los papás que se acostumbre a darle el bibe cada vez de un lado.

Con la fisioterapia normalizamos el tono de la musculatura cervical y devolvemos la correcta movilidad hacia ambos lados.

Indicaremos a los papás una serie de ejercicios y pautas conductuales que han de llevar a cabo para la pronta recuperación de su bebé.

Opiniones de los clientes (0)

No se han encontrado opiniones, Sé el primero en escribir una sobre:

Tortícolis Congénita

Déjanos tu valoración

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad.

  • Responsable de los datos: FisioBebé
  • Finalidad: Mejorar la calidad de nuestros productos.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: FisioBebé
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
*
*
*
*
(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.